martes, 27 de mayo de 2014

ROOIBOS de FIRSTTEA para una bebida isotónica natural



Rooibos, la bebida isotónica natural

Los deportistas beben bebidas isotónicas cuando practican ejercicio físico. Está en la dieta del deportista. No pienses que las bebidas isotónicas solo son fabricaciones industriales.


Te presentamos la bebida isotónica hecha por ti mismo y con ingredientes que tú elijes 100 %. 

ROOIBOS de FIRST TEA también puede formar parte de tus hábitos deportivos. 

El té Rooibos viene de Sudáfrica, un arbusto africano. En aquellas regiones del mundano solo lo consumen niños como adultos de forma habitual al no contener cafeína. Se puede tomar todo el día o todo el año como una infusión dentro de la dieta, caliente o frío según la época del año. 


¿Para que sirve una bebida isotónica?

La bebida isotónica ayuda a rehidratar el cuerpo al practicar deporte. También previene la deshidratación por altas temperaturas, renuevan enseguida el agua y otras sustancias que se pierden en estos casos. 

Si no se bebe lo suficiente se puede perder capacidades físicas y rendir menos. Beber es mantenernos hidratados. 

Estas bebidas son a base de agua, y azúcares, que mantienen el nivel de la glucosa en el cuerpo. Sales minerales, como el calcio, potasio, sodio y fósforo, son factores importantes para los procesos metabólicos.
El té Rooibos te ayudará a mejorar tu rendimiento. Ideal es beber antes de empezar ha hacer deporte. Aunque no le demos mucha importancia a la correcta hidratación pero es un punto importantísimo sobre todo cuando se quiere perder peso

Antes, durante y después de la actividad física beber una bebida isotónica, aunque no se tenga sed: hace a mantener el ritmo, restablecer líquidos y nutrientes perdidos y necesarios.  


¿El té Rooibos – como bebida isotónica?

Las características del Rooibos: lleva vitaminas C y E. Un antioxidante estupendo gracias a su alto nivel en minerales como hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio y flúor. Salvas ligeramente las sales minerales perdidas durante el deporte y responde con un resultado relax a favor del descanso mental y físico. 


Y para evitar agujetas se le puede añadir azúcar o miel. 

Es otra manera de controlar el dinero y sobre todo los ingredientes que se utilizan para obtener nuestra bebida isotónica casera. 

¿Como hacer una bebida isotónica natural con un té Rooibos?

La mayoría de las bebidas fabricadas y se encuentra en los supermercados llevan un sinfín de colorantes y aromas, es mejor dejar estos componentes a un lado sobre todo siempre que se pueda.





Preparar una bebida isotónica de un té Rooibos, saludable y rápido, y económico. 

Ingredientes para 4 personas
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 5 bolsitas FIRST TEA Té Rooibos Cinnamon o Té Sweet Rooibos
  • 2 limones
  • pizca de sal
  • cuchara pequeña de bicarbonato
  • cuchara grande de miel
Preparación
Hacer de un litro de agua hirviendo un té Rooibos de FIRST TEA, dejar reposar 5 minutos como una infusión normal. Cuando esté frío, introdúcelo en una botella de cristal, añadir la pizca de sal, el bicarbonato y la miel con el zumo de los 2 limones.

Mezclar bien y guardar en la nevera.

Video sobre la producción del ROOIBOS - LA HISTORIA DEL ROOIBOS



Fuente: SportLife
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario