miércoles, 29 de mayo de 2013

En boca, el CUIDAte número 4 es como una explosión de fuegos artificales

Hoy vamos a catar el CUIDAte número 4. Es una de mis infusiones favoritas, puesto que en la boca produce una explosión de sabor intensa, que recuerda el olor a las flores de la primavera y la fuerza de las montañas del pirineo.
Es refrescante y purificado y, de hecho, es uno de los más vendidos. En la última entrada ya desgranamos las propiedades medicinales así que hoy toca centrarse en su olor, textura, color y sabor.


Color
Para empezar, lo que más fácilmente se observa es su color. es muy intenso, rojizo con notas de madera y de pomelo. Es muy intenso, algo que nos anticipa (nos informa a través de la vista) que será una bebida con mucho cuerpo.

Olor
El perfume que libera es suave y enternecedor. Es un aroma que me transporta a los campos verdes después de la lluvia y al pelaje blando y ondulado de las ovejas. Un olos a suavidad, a nuves y valles surcados por abundantes ríos.

Textura
Su textura en boca es melosa, más consistenta que la del agua pero menos que la del vino tinto. Conviene calentar el agua hasta los noventa grados centígrados y dejar infusionar el CUIDAte un mínimo de cinco minutos. Así, se potenciará más su gusto y su sabor.

Sabor
Es una infusión muy explosiva, y las sensaciones que se perciben en boca so varias y distintas y prácticamente todas a la vez. Es como un juego de fuegos artificiales, que es bonita pero difícil de explicar. Pero lo voy a intentar. Percibe un sabor de anís o regaliz, que refresca el aliento. Se combina con notas dulces y cercanas a la miel. Además, la presencia del tomillo y del cardamomo hace de este CUIDAte una infusión muy aromática.

En definitiva, os la recomiendo. Si la has probado, déjanos tus comentarios! nos encanta saber tú opinón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario