miércoles, 9 de octubre de 2013

Os presentamos nuestros tés de algas

La presencia de las algas en la dieta mediterránea es poco común. Una pena, puesto que los efectos beneficiosos de este alimento para el organismo son muchos. En este post, intentaremos detallas la importancia de las algas y os daremos a conocer en qué tés las podéis encontrar.

Un poco de historia

El uso alimenticio de las algas data del año 600 a.C. Así mismo, ya el filósofo romano Virgilio, sentenció: “No hay alimento más despreciable que las algas”. Por lo tanto, el sentimiento ambivalente hacia ellas no es nada nuevo. Ya en la antigua cultura greco-romana había quien despreciaba las algas. Es comprensible. La verdad es que se acumulan a la orilla, desprenden mal olor, se enredan con los pies, son resbaladizas y pueden ser un peligro encima de un terreno rocoso...
Pero, hay un pero tan grande, que vale la pena tomarlas. Los coreanos (principales consumidores de algas del mundo) y los japoneses (quienes les siguen de cerca) son consicnetes de los beneficios de incluir algas en su alimentación, y hoy os los vamos a desvelar.

Ventajas de consumir algas

Son consideradas las verduras del mar, con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio, su valor nutricional es superior a la de cualquier otro tipo de alimentos.
Son la base de la cadena trófica, es decir, absorben la energía del sol para producir su propia energía (mediante la fotosíntesis), que luego transmiten a los animales situados en el siguiente eslabón de la cadena. Que pueden ser… cualquiera de nosotros. La gran cantidad de clorofila que transmiten activar aquellas enzimas del cuerpo que asimilan y transforman la energía. Esto ayuda a purificar la sangre y a incrementar la formación de hemoglobina.
Al mismo tiempo, evitan la obstrucción de los vasos sanguíneos y aumentan el rendimiento muscular y el del sistema nervioso.
Las algas aumentan de tamaño al entrar en contacto con el agua, algo que produce un efecto saciante en nuestro organismo. Debido a su gran aporte en yodo, ayuda a regular la glándula de la tiroides, la responsable de quemar los hidratos de carbono que ingerimos.




ALGA WAKAME: regenera la calidad de la sangre y estimula la producción de hormonas. Aporta propiedades desintoxicantes



ALGA FUCCUS: Muy eficaz contra la celulitis, produce un efecto saciante y es un buen tonificante intestinal, con una suave acción laxante.







ALGA NORI: Indicadas para el buen estado y crecimiento del cabello y uñas, favorecen la eliminación de grasa en la sangre y aportan cantidades significativas de vitaminas y minerales (recomendable en épocas de crecimiento, momentos de fatiga y en estados convalecientes). Actúan también contra problemas de la piel y del sistema nervioso.










ALGA KOMBU: es un depurador natural por su alto contenido en ácido algínico. Baja la tasa de azúcar en sangre, así que está especialmente indicado en casos de hipertensión. Ayuda a recuperar el peso normal, tanto en obesidad como en pérdida de peso.












Prueba nuestra carta de tés de algas:

Istambul: té rojo, con clavo, manzana y algas Kombu y Wakame

Madeira: Té verde con jengibre y alga Wakame

Star: rooibos con manzanilla y algas kombu y wakame

Atlantis: rooibos con cardamomo y mixtura de algas. 

Además, cabe añadir que todos nuestros tés están elaborados con ALGAS de GALICIA, todas ellas recogidas en el hábitat natural de las costas gallegas. 

Te esperamos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario